¡Hola a tod@s!

Bueno, a mí siempre me gustó el maquillaje, pero nunca pensé convertirlo en mi trabajo, de hecho, me costó muchísimo decidirme.

Estudié diseño gráfico en la escuela Ceinpro (San Sebastián). Me encantaba crear  logotipos, dibujar, hacer carteles publicitarios y mezclar colores para que fueran más o menos atractivos, pero no era lo que realmente quería hacer.

El maquillaje siempre formo parte de mí, aunque siempre lo consideré un hobbie. Llegaba a casa y veía tutoriales de maquillaje para desconectar, maquillaba a todas mis amigas y a mi misma tratando de hacer cosas diferentes.

Decidí publicitarme en mi ciudad y empecé a trabajar con diferentes fotógrafos como Oier Aso (http://www.artefoto.net/), Ivan Pérez o Pablo Danielle Nuñez (http://www.modelmanagement.com/es/scout/pablo-daniele-nunyez/). Para mi suerte a ellos les encantó mi trabajo y a mí la experiencia de trabajar con modelos y cámaras. Gracias a su insistencia y a la de mi familia y amigos, tomé la decisión de estudiar maquillaje.

Con la excusa de visitar a una gran amiga, buscamos escuelas en Londres, y encontré “Rouge Make up School” dirigido por Astra Wren. Allí, realicé el curso completo de belleza, maquillaje de pasarela, bodas, maquillajes de época y cine/ televisión bajo las enseñanzas de Astra y Christina Theodoris (ambas grandes maquilladoras). Las circunstancias hicieron que me quedara allí un año y colaborara con Lina Cameron (maquilladora muy reconocida en Londres) en diferentes eventos.

Al volver a San Sebastián seguí trabajando con fotógrafos para fotografía de moda,  y maquillé para varias bodas. Impartí clases de auto maquillaje para estudiantes de Virginia (U.S) y trabajé en Sephora (y en numerosas pasarelas para las que nos solicitaban).

Aún así sabía que no había trabajado demasiado el maquillaje de fantasía y caracterización, por lo que decidí formarme en Stick Art Studio. Vi diferentes escuelas de maquillaje pero en cuanto vi aquella antigua escuela (tipo taller) llena de chicas con colores, purpurinas y estilismos enormes, mi decisión fue rápida y decisiva, no dude ni un segundo.  En la escuela realicé el curso de formación completa quedando tercera de la promoción 2011-12.

Adoro lo que hago, me encanta maquillar, crear texturas, colores y personajes imaginarios. Es lo que quiero hacer y a lo que quiero dedicarme  el resto de mi vida. Me ilusiona, me divierte y me inspira cada día.

STICK ART STUDIO ©2008 c/Buenaventura Muñoz, 11 08018 Barcelona T: +34 93 412 43 61 F: +34 93 412 54 02 stickart@stickartstudio.com