Soy MAQUILLADORA PROFESIONAL desde hace diez años, pero antes haré un guiño a la historia.

Licenciada en Filosofia y Ciencias de la Educación con un bagaje de más de diez años en el ámbito de la educación social, prevención comunitaria y la búsqueda del arte como elemento transformador, me llevaron al hallazgo de Stick Art Studio en mis ansias por  ampliar y conocer otros campos.  Stickt Art Studio la escuela donde me formé como maquilladora, fue un trampolín para casar mi sueño más íntimo, el enlace de la DOCENCIA con el MAQUILLAJE.  Impartí clases en la misma escuela nada más salir durante tres años con el equipo educativo y maquillador@s espectaculares, ofreciendo  una metodología y didáctica depurada, clara y creativa.   A esta fórmula de trabajo que Corinne Pérez su directora lleva  desarrollando desde hace más de veinte años, una se suma sin dudarlo. 

Me faltaba ejercer la profesión en la praxis y ampliar mi formación , estudié Peluquería y Diseño Visajista con la técnica Pivot Point, complemento estupendo y  me lancé al mundo del Free Lance , mi paso por el teatro ha sido decisivo  y altamente enriquecedor como CARACTERIZADORA, estrenándome en el GRAN LICEU DE BARCELONA como ayudante de Maquillaje y Peluquería bajo las ordenes de Carlos Montosa en Madama  Butterfly, Khovantxina, Manon, Norma, Andrea Chénier, Aida, Dulcinea, Thanhäuser,  Death in Venice, Luisa Miller, Simon Bocanegra, Yvonne, La Cabeza del Bautista, Fidelio, Il Trovatore, Der Rosenkavalier , Les Mamelles Tirésias y, La Dama de Picas… y de la ópera, a la música contemporánea paseé mis dotes de peluquera como ayudante en sustituciones para el musical de Mamma Mia.

En CINE trabajé de ayudante   en TVMovi “El Mirall” para TV3 y TVG, maquillaje en  “Lluvia de Otoño” de Mani Martínez y Joaquín Jara, y de jefa de maquillaje y peluquería en “7 Bolsas” de Daniel Aragay i Esteban o “Els peixos del Riu Leteo” de Pere Vilà 1er Premio de Cortometrajes de la “Fundación Elsa Peretti”, Girona.

En el MEDIO AUDIOVISUAL, hice virales de internet , “Uneté a la furia” promocionales de productos “Hello Kitty”, Spots de promoción tan interesantes como el del TMB para el Ayuntamiento de Barcelona y anucios  para “Citroen” o “Patatas Lays” como ayudante.  Videos Clips para  “TAXI”, ”DAVID BISBAL “, “MELOPOP”, y actuaciones del grupo “Lucuma Lunch”.   Para TV colaboré como maquilladora  en la Serie de TV3 “Vent del Plà”, y como maquilladora en la primera temporada de la serie “PELOTAS” para TV1, como caracterizadora hice suplencias en el programa “POLONIA”, y pertenecí al equipo de caracterización en la última temporada de “HOMOZAPING NEWS”. Anteriormente participé  en “PUNTO Y MEDIO”, programa de Canal Sur, Digital Plus, Canal Cuatro “UN DIA DE TOROS”, Canal FIESTA y BTV.

En PASARELA desfilaron mis pinceles en “Thierry Mugler”, “Miguel Angel” (del grupo Carolina Herrera),  Pasarela Gaudí y dos temporadas como jefa de maquillaje y peluquería  para “Desigual”con el diseñador José Castro.

PUBLICACIONES, en “C&CMAGACINE” para Stick Art Studio como peluquera en cuatro de sus números, en el libro “STICK ART EXPERIENCE” o en la “REVISTA TOCADO” (corporal, envejecimiento y caracterización).  En la revista “GIGANTES” (PAU GASOL campaña Eurobasket), “REVISTA OPERA ACTUAL” (reportaje al internacional solista STEPHANO PALTCHI), “EXIT” (Reportaje a  TERESA SALGUEIRO cantante de MADREDEUS), portada CD grupo “PANZERS”, campaña promocional de SONIA Basseda y  la obra de teatro “CINCO MUJERES. COM”.

EVENTOS promoción y presentación del libro “El juego del Ángel” con “CARLOS RUÍZ ZAFÓN” Premio Planeta y la presentadora “OLGA VIZA”, Entrevista a “PASCUAL MARAGALL con QUECO NOVELL”, Inauguración del “CASINO DE SEVILLA”, “CARNAVAL DE CHIPIONA”, HALLOWEEN en la MASIA” de Montcada i Reixac, “NOCHES DE TERROR EN CATALUNYA EN MINIATURA”, Corporal en la “FERIA DEL CANNABIS”, “SALA BIKINI” o  “B-PARADE” para Energy Control – ABD ONG.

Acabando la historia  y conociendo de cerca el mundo del Free Lance y sus inmensas oportunidades, sin dejarlo del todo, regreso hace un año a mi querida escuela Stick Art Studio, aportando  mi experiencia recién cosechada y los conocimientos de peluquería. Allí de nuevo  y gracias al expíritu emprendedor y sobre todo creativo de Corinne Pérez se me ofreció impartir también el “CURSO DE PELUQUERÍA DE PLATÓ” dentro de los Cursos Alternativos,  con Laia Llordes y recientemente con Carolina Capo.

En la actualidad sigo de Free Lance, continuo haciendo cursos relacionados con mi profesión, no descarto nunca una ópera en el  GRAN LICEU DE BARCELONA y estoy al pie de guerra en los cursos de maquillaje y peluquería de Stick Art Studio. Ello me nutre y me mantiene despierta a las novedades y al influjo maravilloso del intercambio con el alumnado, fuente maravillosa de inspiración, cuna de ilusiones e intercambio creativo e indudablemente humano.  ARRIBA LA PESTAÑA!

STICK ART STUDIO ©2008 c/Buenaventura Muñoz, 11 08018 Barcelona T: +34 93 412 43 61 F: +34 93 412 54 02 stickart@stickartstudio.com