Mi primer contacto con el maquillaje como herramienta de trabajo fue en el mundo de la acrobacia, al que pertenecí durante 10 años como intérprete. En carne propia conocí la magia de la transformación que brinda el maquillaje y la seguridad que da el ver tu personaje reforzado con un rostro que corresponde a lo que se desea transmitir, o, por el contrario, lo desprotegido que puede sentirse un actor cuando el resultado al verse en el espejo es mediocre.

En mi época de acróbata gocé de las transformaciones de maquilladores profesionales mexicanos como Felipe Moreno, Fernando Legarreta, Horacio Martínez y Antonio Garfias, sentirme un lienzo, aunado a mi facilidad y gusto por las artes plásticas, sembraron la semilla que en un futuro se convirtió en un claro deseo de poder realizar ese bello trabajo efímero y emocionante  como es crear fantasía sobre una figura humana.

De forma autodidacta empecé a utilizar el aerógrafo para bodypainting, con la sorpresa de que mi trabajo empezó a gustar, y podía cobrar por ello, fue entonces que Felipe Moreno, (maquillador profesional de cine), me motivó a buscar una escuela de buen nivel en el extranjero, ya que en México solo había la opción de pequeños talleres intensivos que no tenían continuidad.

Buscando por la red encontré las obras de arte que realizan en Stick Art Studio en Barcelona y sin titubear supe que esa era la escuela donde quería estudiar.

Hoy cuento con el curso de formación completa, el curso de efectos especiales con Corinne Perez y el curso de corporales y creación de estilismos con Julio Quijano.

Justo terminando el curso de bodypainting y estilismos de Julio Quijano, la directora de la escuela, Corinne Perez, me ofreció formar parte de su equipo de maestras así como de otras tareas importantes de la escuela que tenían que ver con vender productos de la firma Make Up For Ever, traducción de fichas de dichos productos, apoyo en publicidad de redes sociales, edición de video y fotografía, montaje de stands de ferias de imagen, etc.

Tengo experiencia en rodajes, sesiones fotográficas de moda, bodas, maquillaje vanguardista, pasarela, fantasía, belleza creativa para publcidad, efectos especiales y caracterización para cine y teatro.

 

STICK ART STUDIO ©2008 c/Buenaventura Muñoz, 11 08018 Barcelona T: +34 93 412 43 61 F: +34 93 412 54 02 stickart@stickartstudio.com