Stick Art Follow Up

Espacio dedicado a la promoción y actualización de los exalumnos
de STICK ART STUDIO. Porque un buen maquillador
no retoma los estudios, nunca los deja

4-09-2012- Xenia, 1ª de la promoción 2011-2012, curso de formación completa

Ha nacido en Catalunya en 1993. Su principal afición desde niña es el dibujo y acostumbra a decir que no se separa nunca de su cuaderno de bocetos.

Después de una formación de caracterización, decide realizar el curso de formación completa en Stick Art Studio en el que consiguió el primero puesto de la promoción.

Dice no haber acabado con su formación y aspira a crecer profesionalmente tanto aquí en España como al extranjero.

¿Desde cuándo pensaste ser maquilladora?

Más o menos al salir del instituto, con 15 años, aunque desde pequeña me ha atraído el dibujo y la ilustración. Mi hermano mayor  empezó sus estudios de maquillador y caracterizador, y eso fue el detonante para que empezara yo a fijarme en todo lo que incluye este mundo. Salí del instituto con apenas 15-16 años para empezar el grado medio de caracterización en una escuela oficial, y seguir a continuación mis estudios en Stick Art Studio.

¿Cómo conociste STICK ART STUDIO?

No me acuerdo; quizás en Cosmobelleza, mientras cursaba la formación de caracterizador. Me parecería a primera vista ser esta la escuela más espectacular. Es entonces cuando empecé a buscar información; accediendo a la web,  me enamoré de todo los trabajos que aparecían. En el preciso momento en el que vi el trabajo de los alumnos, no pude dejar de mirar el blog.

¿Qué fue tu primera impresión cuando entró en la escuela?

Sin duda alguna, que me resultaría muy difícil seguir el curso. Me daba el impresión ver gente con mucho nivel y deduje que tendría que trabajar duro para estar a la altura. Mirando el blog, mientras seguía los trabajos de los alumnos, las caras de las profesoras que aparecían en el espacio me imponían.  Tenía entonces la sensación de meterme en la mejor escuela de Barcelona y que saldría de allí muy preparada.

¿Cuál fue el recuerdo más impactante que tuviste este año en la escuela?

Diría que fue mi primera foto de book. Cuando seguía los trabajos de los alumnos anteriores,  veía que se trataba de un tema muy serio; además, la escuela acostumbraba a colgar las imágenes en la web para que lo viera mucha gente. Era algo que me imponía. Fue una experiencia que me puso muy nerviosa, como acostumbro a ser en estas ocasiones, porque parecía que todo tenía que quedar perfecto. Pero el reconocimiento que me ha proporcionado la escuela en el transcurso del año me ha dado mucha confianza en mí misma.

.

¿Qué sensación te provoca ser la primera de la promoción 2011-2012?

Estoy muy orgullosa; acostumbro a ser una persona muy concienciada y preocupada por su trabajo. Tengo una autoestima que ha crecido con el reconocimiento de la escuela, y el primer puesto de la promoción. Estoy muy muy contenta.

¿Cuáles son tus proyectos inmediatos y para los años futuros?

De momento, me ilusionaría colaborar con fotógrafos para completar mi book y mi web personal, que se está realizando. Deseo ampliar mis conocimientos en maquillaje y encontrar colaboraciones, porque soy joven y  para que la gente me descubra.

Prefiero esperar  antes de encontrar un trabajo de maquillaje que me guste, porque realizando un trabajo que no me ilusione, me arriesgo a perder el interés. Aspiro realmente a trabajar en algo que me guste.

Tengo previsto también para un futuro no lejano, viajar para mejorar los idiomas. Me gustaría mucho ir a Londres para aprender el inglés y conseguir una experiencia profesional, si posible en moda alternativa. Cada país tiene sus técnicas y sus formas de trabajo; creo que es muy importante conocer varias técnicas y estilos de trabajo para avanzar adecuadamente.

¿Quién te inspira más en tu trabajo?

De verdad, mi inspiración proviene de las fotografías; me paso el tiempo mirando fotos y libros de ilustraciones. Acostumbro a llevar encima un cuaderno de dibujo. Suelo primero dibujar mis ideas antes de realizar un trabajo de maquillaje. Dibujar es muy importante y esencial para mí.

¿Cuál es tu película preferida y porqué?

Mi película preferida… ¡oooohhh! hay muchas pero la más vieja, es la de mi infancia, “Alicia en el país de las maravillas”… Y después « Las posibles vidas de Mister Nobody »; no es esta mi preferida, pero la tengo siempre en mente. Me recuerdo siempre de esta película, por sus numerosos aspectos filosóficos, sus visiones de la vida desde el nacer… etc. Son temas que me atraen mucho.

¿Cómo te definirías?

Soy muy competitiva, con ansias de triunfo. Me atemoriza la mediocridad; no quiero ser uno más, sino alguien que se distingue de los demás.

Soy responsable y me tomo todo en serio. Me parece primordial ser responsable en mis obligaciones y en los trabajos que me encargan. Es muy importante para mí ver que la gente me valoriza confiándome responsabilidades  sin dudar.

¿Hay alguna alumna de la escuela con quien quieres trabajar ?

Si, Cristina Ortega. Me gustaría trabajar con ella; es la chica con la que más he simpatizado este año. Tenemos muchas cosas en común, tanto en la escuela, el mundo del maquillaje, como también en nuestros gustos personales y nuestras formas de ser.

STICK ART STUDIO ©2008 c/Buenaventura Muñoz, 11 08018 Barcelona T: +34 93 412 43 61 F: +34 93 412 54 02 stickart@stickartstudio.com