Mi formación académica se inició en el mundo de la moda, estudiando diseño de moda  patronaje y estilismo en la escuela IDEP y especializándome en Hª de la moda y Vestuario Escénico. En los espectáculos para los que creaba el vestuario descubrí la importancia del maquillaje y lo interrelacionado que está con el vestuario. Diseñar y confeccionar vestuario es crear formas, volúmenes y trabajar con los colores y las texturas; me empezó a interesar trabajar los mismos conceptos pero sobre el rostro, así que uní mis conocimientos del diseño, de la forma, del color,…a los de la técnica del dibujo y la pintura que siempre había practicado, y comencé a aventurarme en el arte del maquillaje. Opté por una formación estrictamente profesional y fue entonces cuando comencé mis estudios en Stick Art Studio. Descubrí ésta profesión, que me fascinó, y desde entonces mi ocupación profesional ha estado mayoritariamente vinculada al maquillaje y la caracterización, si bien nunca he abandonado mis orígenes, pues continuo diseñando vestuario para producciones puntuales, y ejerciendo como estilista para algunas sesiones fotográficas.

Tras mi formación en  Stick Art Studio, inicié mi vida como maquilladora free-lance, fórmula que personalmente me resulta muy estimulante, por la variedad de trabajos, la ausencia de rutina, localizaciones a menudo insólitas y la posibilidad de viajar y conocer lugares nuevos, trabajando con distintos profesionales de los que he aprendido mucho y tengo mucho que agradecer, pero sobretodo a Corinne Pérez, quien un año después de estudiar en la escuela y haberme enseñado todo lo necesario para iniciarme en esta profesión, me brindó una oportunidad gracias a la cual no he dejado de aprender desde entonces (ya hace más de diez años…): entrar a formar parte del profesorado de Stick Art Studio. Siempre he combinado esta actividad con la de free lance; sigo haciéndolo, porque me apasiona el intercambio mágico que se produce con los alumnos, aportándoles mi conocimiento y experiencia en la profesión y recibiendo su entusiasmo y energía que son fuente de motivación.

Algunos de mis trabajos como free lance son: para televisión, distintos programas de la productora Gestmusic como Operación Triunfo, Mira quién Baila, Tú si que vales, Lluvia de estrella,… video clips musicales de M-Clan, El canto del loco, Juan Perro,… spots de televisión  del grupo Pascual, Campaña contra el fuego de la Generalitat de Catalunya (en el equipo de Corinne Pérez), Pasarelas Gaudí y Gaudí  Novias (Barcelona), Pasarela Cibeles (Madrid) y Pasarela 080 (Barcelona), trabajando para diseñadores como R. Verino, Jesús del Pozo, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Bibian Blue o Thierry Mügler, óperas como Tosca, y Carmen en el Gran Teatre del Liceu y en el Castell de Peralada, editoriales de moda para revistas como YoDona (España), Emit Magazine (EEUU) Parq Magazine (Portugal),… dirección del equipo de maquillaje de la productora de eventos Costuras Escénicas creando las caracterizaciones de los shows para marcas como Moët Chandon, Cartier, Rolex, Mango, SEAT, Volvo, , Johnson & Johnson…

Actualmente compagino mi labor como maquilladora con la producción de espectáculos para empresas como el  Gran Casino o Fira de Barcelona (The Brandery  Fashion Trade Show) y la creación de escaparates escénicos para las tiendas  vintage  como Holala o Blow.

STICK ART STUDIO ©2008 c/Buenaventura Muñoz, 11 08018 Barcelona T: +34 93 412 43 61 F: +34 93 412 54 02 stickart@stickartstudio.com