Mi nombre es Alejandra Ortiz. Soy profesora de Stick Art Studio desde el año 1996, escuela donde tuve la fortuna de iniciar mis pasos en el  amplio mundo del maquillaje, la caracterización, los F.X. y más recientemente en la aerografía, de la mano de Corinne Perez. Tras mi paso por diversas universidades (Publicidad y Filosofía), mis estudios de Restauración Pictórica en la Escuela de Artes y Oficios, así como, cursos de pintura (“Escuela Massana”) y cómic, la pasión por el cine y el dibujo hicieron decantarme por el mundo del maquillaje y los efectos especiales.

Desde que finalizara mis estudios, al margen de la docencia (para mí una experiencia única, siendo otra de mis pasiones), he tenido el gran placer de poder trabajar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (con el  equipo del Departamento de Caracterización) desde su reapertura en el año 2000 (habiendo participado en unas 40 producciones), en publicidad (spot Alfa-Romeo – “The Lift” – dirigido por Tony Kaye – American History X -, Spot “Freixenet” con Paz Vega, “Caboclo”, “Estrella Damm”, “Termes La Garriga”, “Evista”, etc.), en producciones cinematográficas (“Las maletas de Tules Ruppert”,“ El Perfume”, “En la puta vida”, “Alas Rotas”, etc.), pasarelas de moda (Thierry Mugler), producciones televisivas (“Desde el Balcó”, “Temps de silenci”, El Tricicle, etc.) y eventos de distinta índole (Premios Ondas, pertenencia al equipo de caracterización del Festival del Castell de Perelada desde 1997 hasta la fecha, 40 aniversario de TV-2, 25 Aniversario Make Up Forever – París -, Ferias Cosmobelleza y Look International para Stick Art Studio y Make Up Forever, etc.). En todas mis colaboraciones y trabajos he tenido la suerte de colaborar con grandes profesionales del mundo de la moda y televisión, reputados directores de cine (Peter Greenaway o Tom Twyker), grandes solistas venerados y admirados en el mundo entero (Dolora Zajick, Rolando Villazón, etc.), así como, en producciones teatrales dirigidas por reconocidas compañías (La Fura dels Baus, Els Comediants, etc.).

Mi gran pasión es el maquillaje de fantasía, sin dejar en modo alguno al margen el resto, puesto que en todas sus formas encuentro una vertiente en la que canalizar mi creatividad. El maquillaje corporal es un ejemplo, ya que me permite idear, imaginar y “crear” personajes que procuro materializar en la realidad. Para mi es una opción de expresión artística única con la que puedo “volar” dando por completo rienda suelta a mi imaginación. Todos mis trabajos tienen un significado especial para mí, siendo el resultado de mucho esfuerzo y dedicación basado en una constante búsqueda de efectos artísticos y formas innovadoras.

Tal y como he indicado, adoro el cine (soy una gran admiradora de Giger, el creador de “Alien”, así  como de la estética de “Blade Runner” (Ridley Scott), el mundo de Fellini y un larguísimo etc.), la música (de cualquier tipo), el cómic, la literatura, la pintura y, en general, cualquier tipo de expresión artística ya que son y han sido fuente, en ocasiones elegida, otras inconsciente, de gran inspiración para mí. Otra de mis grandes pasiones es viajar (poder perderte en cualquier Avenida de Nueva York o Londres o poder pasear por una playa de arena blanca en cualquier lugar del mundo – aunque tengo mis preferidas ;-) – no tiene precio).

STICK ART STUDIO ©2008 c/Buenaventura Muñoz, 11 08018 Barcelona T: +34 93 412 43 61 F: +34 93 412 54 02 stickart@stickartstudio.com